Presencia de Dios

Presencia de Dios
Estableciendo el Reino de Dios

viernes, 12 de septiembre de 2014

La mujer que tocó el manto de Jesús

 


 La mujer que tocó el manto de Jesús


Marcos 5:25  Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 
Marcos 5:26  y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 
Marcos 5:27  cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 
Marcos 5:28  Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 
Marcos 5:29  Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 
Marcos 5:30  Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 
Marcos 5:31  Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 
Marcos 5:32  Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 
Marcos 5:33  Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 
Marcos 5:34  Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote. 






             
   Esta mujer hacia 12 años que sufría sin parar. 12 años de lagrimas, de dolor, de angustia.

Tenía dolor físico
Ella había gastado todos lo que tenia y no encontraba soluciones, sino que había empeorado.
Tenía dolor moral
Su enfermedad que probablemente era una metrorragia crónica, hacía que, a los ojos de todos, fuese considerada como impura. Ahí estaba establecido claramente en el Levítico: «la mujer que tenga la menstruación, permanecerá impura por espacio de siete días... Cuando una mujer tenga flujo de sangre durante muchos días, fuera del tiempo de sus reglas, o cuando sus reglas se prolonguen, quedará impura mientras dure su flujo, como en los días del flujo menstrual» (Lev. 15,19.25).
Que una mujer con flujo de sangre apareciera en público, era considerado una desviación, una abierta rebelión contra el Sistema que determinaba con exactitud lo que estaba limpio y lo que estaba sucio.
Tenía dolor en el corazón
Cuando una persona pasa mucho tiempo en dificultad su corazón empieza a dañarse. Imagine que también esta enfermedad traía ruptura matrimonial y problemas  en las emociones


Tenía la economía destruida
Había gastado todo lo que tenía buscando una solución que no llegaba. Habia ido a los médicos y nada había cambiado, sino que estaba peor. Tal vez tu o un familiar esta pasando lo mismo. Gastaste la plata en médicos, en medicinas, tal vez fuiste a brujos por la gran desesperación que tenias, y encima que tenias un problema te pidieron plata y cosas que tenias que comprar. Sobre llovido mojado. Pasando problemas de todo tipo y la supuesta ayuda te perjudica la economía.
Pero quiero decirte algo en este dia: Jesus nunca pidió dinero para ayudar a la gente. Nunca los mando a comprar velas, ni a matar pobres animales para sacrificarlos. Sino que el mismo se sacrifico por nosotros. Jesus fue el único que dio su vida por nosotros. Cuando nadie daba nada. El se ofrecio voluntariamente y perdono nuestros pecados. El no te pide dinero, el te amo sin condición.



Aparte de estos problemas tenia muchas circunstancia contrarias para alcanzar el milagro

1-               Una gran multitud desesperada por acercarse a Jesús, seria la primer valla a saltar.
2-               Unos discípulos tratando de rodear a Jesús para que no se acercaran a el.
3-               El olor que tenia y la condición que estaba        
4-               El que diran de la gente.

Pero ella venciendo con todo eso se decidió largarse en pos de su milagro.

Ella sabia que si tocaba el manto de Jesús seria salva.
Manto es símbolo de Poder y autoridad.

 Ella sabia que lo único que la podía ayudar era el poder de Dios y se atrevió a vencer todos los obstáculos y lo que dirán y consiguió su milagro.

1-               A veces nos sentamos a esperar una respuesta con los brazos cruzados, cuando nosotros podemos ir y acercarnos confiadamente a Dios para hallar socorro.
2-               Solo los valientes obtienen lo deseado.

3-               La fe de ella movió la mano de Dios. Lo que mueve la mano de Dios no es la lastima, ni el llanto, ni la desesperación. Dios se mueve en tu fe.

Dios obrando milagros creativos

http://www.youtube.com/watch?v=BI8LiqNDELM

viernes, 5 de septiembre de 2014

Mala memoria

                                                         Mala memoria

Significado de olvidar es:
Borrar, echar al olvido para siempre, dar.

Génesis 49.23
Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros.
Testimonio de lo que nos tocó vivir.

José tuvo 2 hijos y en honor a lo que Dios había hecho en su vida les puso los nombres.

Génesis 41: 50-52
El primer hijo se llamo manases
Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.
Antes de fructificar se debe olvidar. Perdonar y olvidar van de la mano. José pudo perdonar. Saben porque está en la galería de los héroes de la fe Sansón, David, Etc. Porque Dios los perdono y no se acordó mas de sus errores.
 Sabes porque estas sentado hoy en la casa de Dios? Porque ya te perdone y ya me olvide dice El Dios misericordioso.  Perdonar es una decisión. Yo decido no vivir más en el sótano, yo decido vivir una vida distinta, yo decido no mirar más atrás.
El que pone las manos en el arado y mira hacia atrás no es apto para el reino de los cielos.


Que debemos olvidar?
a-     Todo lo malo que nos toco vivir.
b-    Nuestros errores, nuestros fracasos, nuestra vergüenza.
Como hacemos para olvidar?
a-     Dándole el dolor a Dios. Dice la palabra de Dios que El es Jehová Rafa, Jehová nuestro sanador. Dios esta más interesados que vos en que seas sano. Yo no convivas con el dolor. Ex 15:26
b-    Isaias 43.No trayendo a memoria las cosas pasadas, he aquí Dios las hace todas nuevas.. Nosotros al igual que una computadora decidimos donde entrar, donde acceder. Vos podes acceder en una compu a todas las fotos que vos quieras mirar. Nadie se saca fotos en los momentos más feos de su vida porque después aunque las tengan no las irán a buscar a buscarlas para verlas porque le hacen mal. De la misma manera ya no debemos de buscar en el baúl de los malos recuerdos. Porque Dios hace que la herida cicatrice y nosotros venimos y nos sacamos la cascarita. Es tiempo de ser sano!!!



El segundo hijo se llamo Efraín
Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.
Mira lo que dijo Jacob el padre de Jose:
Rama Fructifera es Jose.
Que dice tu Padre de vos? Estas dando frutos?
José se animo a salir del sótano, se dispuso a olvidar y salió de la cárcel a gobernar. Este es año 2012, el 12 es número de gobierno. Entonces este es el año en que debemos empezar a gobernar sobre nuestra mente, es tiempo de empezar a gobernar sobre nuestro corazón, sobre los recuerdos.
Muchas veces cuando nos sucede algo lo primero que decimos me voy de acá. Me voy de mi casa, me voy de la iglesia, me cambio de colegio,etc. Pero en las cosas de Dios no es así. Dios nos hace fructificar en la tierra de nuestra aflicción.
José salió de la cárcel a Gobernar. Hoy vengo a decirte que se abren las puertas de las cárceles y sales de la cárcel del dolor, del rencor, de la angustia, de los malos tratos, de los menosprecios. José se dispuso a salir y paso a sentarse en lugares de privilegios. Dios te pondrá en lugares que nunca pensaste estar. En la casa del Rey vas a vestir distinto, vas a comer la mejor comida, vas tener el mejor descanso, la mejor ducha que es el agua que purifica (el Espíritu Santo).


Job 11:13-19
Si tú dispusieres tu corazón, Y extendieres a él tus manos;
14
Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,
15
Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás;
16
Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.
17
La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana.
18
Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.
19
Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y muchos suplicarán tu favor.



YO TE SANO PARA QUE SANES A OTROS.


Es tiempo de sanar las heridas porque Dios te necesita sano para poder ponerte en posición de gobierno

jueves, 4 de septiembre de 2014

Ministerio Apostolico Presencia de Dios. La visión.


MINISTERIO APOSTOLICO PRESENCIA DE DIOS

Este ministerio nacio en el corazón de Dios. Estando en Argentina en la casa donde vivía, un viento soplo sobre mi y mientras volaba al piso pude escuchar la voz de Dios diciéndome que me llamaba para ser cabeza de Avivamiento.
Ese dia me sentí muy alegre y muy honrado por Dios, pero a la misma vez sabia que no seria fácil. El llamado no era para que abra una iglesia o varias iglesias, sino era para provocar un avivamiento en cada lugar donde Dios me enviara.
El primer lugar donde me envio fue a la Isla de Margarita en el caribe venezolano. En esta isla el Señor se encargo de sumergirme en su gloria y traerme la visión clara de lo que quería que haga.

Personalmente  el Señor me ha dado el ministerio de apóstol. El Señor me llamo, me ungió y me comisiono para hacer su obra en la tierra.


La visión.


La visión de este ministerio es muy parecida a la de Jesus en la tierra.


En el desierto:


 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto. Lucas 4:1.

 El Señor me tuvo en un desierto de 40 dias de ayuno, donde estuvimos sumergidos muchas horas en Su presencia. Al llegar el dia 40 de ayuno tuve un sueño donde vi que las nubes del cielo descendían y tocaban la tierra. Esto habla de la gloria de Dios. Luego escuche la voz de Dios desde el cielo que me decia: Hijo mio, estamos en los últimos tiempos. VENGO EN BREVE !!! Al oir su potente voz  cai al suelo. Mientras estaba en el suelo vi venir una persona vestida de Rey. Yo no podía ver su rostro, solo vi su ropa y escuche su voz que me dijo: a ti te es entregada la llave del avivamiento. En ese momento desperté llorando a voz muy alta y mi hijo vino corriendo a abrazarme porque no sabia porque lloraba de esa forma. El sueño fue tan fuerte que mi pecho quedo estremecido entero. Ese dia Sali de ese desierto con una mayor unción que empezó a manifestarse en distintos lugares.

Luc 4:14  Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea

Como vemos en Lucas 4:14 Jesus salio del desierto en el poder del Espíritu.

En Lucas 4:18 vemos que Jesus habla de la misión que tenia en la tierra.

Luc 4:18  El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;  A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;  A predicar el año agradable del Señor.

Jesus como enviado de Dios, como apóstol tenia una tarea por hacer. Jesus ya manifestaba el Reino de Dios con poder pero como esta escrito: La mies es mucha y los obreros pocos. Por lo tanto Jesus eligio a doce personas para prepararlos y luego enviarlos a realizar la misma tarea que el hacia.



Eligio a sus doces.

Luc 6:12  En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13  Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Aquí vemos que Jesus elegio a sus doce con la guía de Dios.

Dios me llamo, me llevo al desierto por 40 dias, me mostro lo que debía hacer, me dio de su unción y me pidió que forme a personas que caminen de la misma manera que el me hace caminar.

Dios mismo se encargo de enviarme las personas adecuadas para cumplir con la tarea asignada. La mayoría de esta gente que Dios me mando, era gente como la que le mando a David en la cueva de adulan. Gente con muchos problemas y en un estado espiritual y emocional complicado. Pero Dios se valio de ellos para formar grandes guerreros.

Un dia el Señor me hablo y me dijo que como rey de El, tenia un territorio asignado el cual era mi responsabilidad gobernarlo.

Una noche el Señor me despertó y me dijo que debía leer el libro de Josue porque quería hablarme. Esa noche el Señor me dijo asi: Esta ciudad es tu tierra prometida. Debes conquistarla. Hay gigantes, por lo tanto: Sin guerra no hay conquista.
Esa noche me enseño el Señor que los demonios que operan en este territorio no iban a soltar fácilmente su lugar asignado.

Luego de esto el Señor me hizo recorrer y estudiar esta tierra. Me abrió los ojos para que pueda ver contra que iba a pelear.

A partir de aquí el Señor me preparo en guerra espiritual para poder tomar la tierra.

Querido hermano. Debemos entender de que estamos en el Reino de Dios y que en el momento que aceptamos entrar en el ejercito de Dios, la guerra empezó.  
Esta vida se trata de la lucha por las almas. De un lado el Reino de la luz y por otro el de las tinieblas. Jesus ya gano la guerra, pero nos toca pelearla. Por eso dice en Efesios que tenemos lucha contra principados, potestades, etc.

En los años de mi ministerios vi muchas iglesias que con mucho sacrificio predicaban la palabra casa por casa y en campañas, pero la cosecha era poca. Esto es evidencia de que el hombre fuerte no ha sido atado en ese territorio.
Dice la biblia que si el hombre fuerte no es atado, en paz esta todo lo que posee, pero cuando llega uno mayor ( Jesus) este es derrotado duramente.

A causa de esto el Señor me hace preparar primero a la gente en guerra espiritual y a la misma vez llevarlos a la palabra y a la presencia de Dios donde van a conocer realmente a Dios y su poder. Van a conocer sus armas y sabran como usarlas para vencer.  En este tiempo el Señor nos sumerge en su gloria por muchas horas. Lo sobrenatural se despierta y se hace cotidiano en cada hermano. Primero se debe conocer la gloria de Dios para luego poder manifestarla.
 Luego de preparar a la gente y de recibir la orden de Dios comienza la batalla militar donde se debe atar al hombre fuerte que opera en ese territorio por medio de las estrategias de guerra que Dios da.

Una vez atado y despojado el hombre fuerte se establece el gobierno del Espíritu Santo.
Terminado esto es tiempo de salir a ganar las almas por medio del poder de Dios.

Jesus tuvo su tiempo de preparación, su tiempo de llenarse del poder de Dios y su tiempo de manifestar el poder de Dios. Luego de esto Dios le dio  el grupo de los 12, luego Dios le dio a los 70 y mas tarde a los 120. En total fueron 202 personas que preparo y les enseño a caminar como el lo hacia. El resultado de esto AVIVAMIENTO !!!

Jesus realmente fue cabeza de avivamiento, por lo tanto nosotros también podemos andar como el anduvo.
Jesus como apóstol preparo a los que venían después de el y les impartio de su misma gloria para que puedan caminar también en lo sobrenatural.

Esto es un pequeño resumen de lo que Dios nos encomendó en este ministerio.

Cabe acotar de que asi como Jesus buscaba la guía de Dios para tomar decisiones, nosotros también lo hacemos en cada cosa. La dependencia total de error nos lleva a tener un ministerio efectivo donde el margen a error se reduce por la misma voz de Dios.

Al manejarnos de esta forma como ministerio debemos aclarar que NO OFRECEMOS COBERTURA, ni aceptamos iglesias por aceptar. Solamente nos unimos con las personas e iglesias que están escritas en el cielo que deben trabajar juntos con nosotros.

Las iglesias que se sumen a trabajar con nosotros deben saber que el nombre que Dios nos dio, salio de su trono y por lo tanto sería bueno que cada iglesia que este en este ministerio lo haga bajo el mismo nombre. Esto nos habló el Señor en Génesis capítulo 26:18
                                                                                                                            
  Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado.

En este pasaje podemos ver que Isaac abrió los pozos de agua que había abierto su padre y  los llamo con el mismo nombre. Dios nos hablo de este ministerio que era el pozo número de tres y le dio el nombre de Presencia de Dios. También podemos ver que Isaac honro a su padre poniendo el mismo nombre.
Muchas veces se ve que iglesias que trabajan juntas tienen cada una un nombre. Esto suena como cuando un hijo le dice a su papa que quiere llevar otro apellido. En lo espiritual también es bueno edificar juntos porque Dios bendice la unidad y que el espíritu de independencia viene a dividir.








 Como ministerio extendemos la cobertura espiritual a las iglesias hijas.


                   Si estoy bajo la cobertura de Dios gozaré de las siguientes bendiciones:

Protección: “…castillo mío;…Escudo y adarga es su verdad”  (Sal. 91: 2-4)
Confianza: “…mi Dios, en quién confiaré” (Sal. 91: 2)
Libertad: “El te librará del lazo del cazador,…” (Sal. 91:3
Salud: “…De la peste destructora,…Ni plaga tocará tu morada” (Sal. 91: 3,6,10)
Con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estará seguro;…pues a sus ángeles mandará cerca de ti, que te guarden en todos tus caminos” (Sal. 91: 4,5,10)
Victoria: “Caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra, mas a ti no llegará” (Sal.91.7)

Dios delegó esta cobertura en sus ministros y líderes: Abraham (Gn. 12)

Las personas que estuvieran bajo la cobertura de Abraham gozarían de bendición. (Gn. 12: 2,3).
La cobertura trae bendición si tenemos credibilidad en nuestros líderes (2Cr. 20:20).
La cobertura es una relación voluntaria (Mt. 23:37)
Jesús condenó la actitud del pueblo de no aceptar la cobertura de los profetas.
Jesús quiso darle cobertura a Israel.
Israel rechazó la cobertura de Jesús.

Debe existir una relación de autoridad: de padre a hijo.

Caso de Pablo con sus discípulos: Timoteo, Tito, Enésimo
Pablo calificó a muchos de colaboradores pero muy pocos como hijos.




Características de las personas que está bajo cobertura.

Trabaja bajo la misma visión. Dos visiones es división.
El ejemplo de Abraham, Isaac y Jacob. (Hb. 11:8,9)
Dios le entregó una visión a tu cabeza y tú  la aceptas, apoyas y trabajas en función de ella.

Como cobertura brindamos el material de capacitación, también la atención, la ayuda en cada situación, la oración, enseñamos la visión, visitamos (cuando Dios dice) e impartimos la unción apostolica.


Que se pide
1
   Buen testimonio para que no sea manchado el nombre de Dios ni del ministerio.
2  Ganas de trabajar en equipo y humildad para ser enseñado.
3 Diezmo para que no halla puerta abierta al enemigo. La biblia dice traed TODOS los diezmos al alfolí. Malaquias 3:10
4 La ofrenda es voluntaria. 2 de Corintios 9:7.
5 Disponibilidad para compartir en eventos realizados por el ministerio.










El Doble Ánimo



El Doble Ánimo

Hay una gran necesidad en estos días tan difíciles que tiene el mundo de estar firmes en la palabra de Dios, es necesario pedirle a Dios firmeza y pedirle que nos dé un corazón estable e inamovible pues el mundo entero padece  de confusión en estos días y ya nada parece ser lo que realmente es.
Hoy les quiero hablar sobre la firmeza de corazón y sobre un estilo de vida que tiene prisioneras a muchas personas y entre ellas a Cristianos, este estilo de vida es el que impide la bendición en nuestras vidas y es el que está trayendo confusión y destrucción a nuestros hogares, les hablo del DOBLE ANIMO.

¿Qué es el doble ánimo?

El doble animo es una forma de llamar a lo que padece una persona inconstante, es cuando hoy dice si y mañana no, es cuando hoy cree en Dios porque está bien y mañana no tanto porque está enfermo(a), es cuando hoy es una persona llena de fe y mañana no lo es por alguna circunstancia que le ocurrió, es cuando hoy tiene la convicción de algo y mañana ya no está convencido de nada.

El libro de Santiago nos dice que algo que delata fácilmente a la persona de doble ánimo es “La duda”.

Stg 1:6  Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
Stg 1:7  No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
Stg 1:8  El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

El Apóstol Santiago compara a la persona llena de dudas con una  onda del mar, si ustedes han observado detenidamente el mar, las olas no se crean por sí  mismas, las olas no tienen voluntad propia sino que cualquier ráfaga de viento las mueve de un lugar a otro, la ola es inconstante, es flexible, esta ahorita aquí y luego allá, así nos dice la biblia que es la persona de doble ánimo.
Lo interesante de esta enseñanza que nos dejó el apóstol Santiago es que él no le  estaba escribiendo a un montón de desconocidos, esta no era una carta universal para todo aquel que se la encontrara y la leyera sino que Santiago le estaba escribiendo a Cristianos, a sus hermanos en la fe, y aunque les escribía con los mejores deseos él mismo les advierte que el que sea de esta manera como una ola del mar que hoy si y mañana no, que no espere nada de Dios, pues termina diciendo que la persona de doble animo es inconstante en TODOS sus caminos (Santiago 1:8).

¿Por qué esta afirmación es así de dura?

El problema está en que una persona inconstante no es de fiar, es una  persona insegura, es una persona falta de dominio propio, guiada por sus emociones lo cual representa un problema para si mismo y los que le rodean, es una persona que cualquiera le dice algo y ya le saca de su convicción, es una persona que cualquier problemita lo tira al suelo, es una persona que cualquier cosa le hace enojar, es una persona que hoy se sabe la Biblia entera y mañana cuando tiene el problema no se acuerda ni de un solo versículo ni de lo que Dios puede hacer en su vida, en fin es una persona de la que se puede esperar cualquier cosa en cualquier momento, pues no hay una convicción dominante en su ser. Es una bomba de tiempo.

Amigos(as) la  persona de doble animo siempre tiene serios conflictos internos y uno de ellos es que al  ser inconstante y al tener su corazón y su pensamiento siempre dividido, nunca  tiene una respuesta certera, nunca tiene una decisión estable, su “SI” siempre  es un “talvez” y su “NO” siempre es un “quizás”, esta persona no camina con firmeza y carece de lealtad, no le es fiel a Dios ni a nadie, solo se complace a si mismo a como le conviene.





El Señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra enfatizó mucho en este tema y lo dejo muy claro, en una ocasión les  dijo:

Antes bien, sea su hablar: “Sí, sí” o “No,  no”; y lo que es más de esto, procede del mal.  (Mateo 5:37)

El señor aquí nos está enseñando  a ser gente de palabra, gente de una sola decisión, gente firme, gente  convencida en lo que está creyendo, diciendo y sobretodo haciendo.

Otro conflicto de  la persona inconstante es que le gusta estar entre dos bandos, hoy toma del bien, mañana del  mal, hoy está en la iglesia, mañana con las malas juntas, hoy bendice a uno y mañana  maldice al otro y la biblia nos enseña que no se puede vivir de esta manera.

Jesús en una ocasión les dijo:
Nadie puede servir a dos señores; porque o  aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No  podéis servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:24)

Este es un ejemplo que El Señor dejó para darnos a entender que no se puede estar bebiendo de dos aguas, que  no podemos estar saltando de un lado a otro cuando nos sirve, que no se puede  ser del mundo y de Cristo al mismo tiempo.

Jesús en otra ocasión muy claramente le dijo a sus discípulos:

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. (Mateo 12:30)

En otras palabras “somos  o no somos”, “Están conmigo o no lo están” así de sencillo.


¿Porqué así de drástico fue Jesús?
Cuando se es un niño y se ve que en casa nuestros padres tienen opiniones diferentes nos aprovechamos de esto, un día estamos con papá porque nos conviene y el otro día con mamá porque nos conviene y al final no obedecemos ni a uno ni al otro sino que hacemos lo que queremos, crecemos sin respetar reglas y nos vamos formando como manipuladores que al final del camino terminamos mal, ahora bien para Dios nosotros somos como niños y Él conoce nuestro corazón y sabe que un corazón dividido y desleal hunde al ser humano y lo pierde.

La diferencia entre lo que  Dios da y lo que el mundo da aunque pocos lo entienden es que Dios da lo que tu alma necesita, más el mundo te da lo que tu cuerpo quiere, sin embargo al final lo que tu alma necesita te va a salvar mas  lo que tu cuerpo quiere te va a condenar.

Aprendamos del pasado
Hubo un episodio en la historia de Israel que relata la biblia donde el pueblo se había contaminado con costumbres extrañas, practicaban la idolatría y daban culto a un Dios pagano llamado “Baal”, sin embargo curiosamente aun seguían con costumbres religiosas hacia nuestro Dios al mismo tiempo, pero a su propia manera, esta situación hace que Dios envíe sobre la región una gran sequía y hambruna y en aquellos días un hombre llamado Elías era el profeta de Dios y este un día se presentó ante ellos y confrontándolos les dijo:

¿Hasta cuándo vacilarán entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, síganle; o si Baal es Dios, pues síganle a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra. (1 Reyes 18:21)

En este relato el punto clave es cómo termina el verso “Pero el pueblo no le respondió ni una palabra”, y esto se debió a que sentían vergüenza, no sabían que decir, hubo un impacto en su conciencia, no tenían defensa, estaban desnudos moralmente, se les descubrió en público su falta de seriedad y decisión, se  les demostró en público que eran gente de doble animo, gente inconstante que tomaban de Dios y del mundo y no supieron que responder.
¿Que podemos deducir de esta enseñanza?
Elías  era un profeta, y los profetas hablaban lo que Dios ponía en sus bocas decir y si Dios a través del profeta dijo eso en ese tiempo y hoy sabemos que la Biblia en reiteradas ocasiones nos enseña que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre y que él no cambia ni de estilo, ni de mensaje podemos afirmar que esta pregunta que Elías hizo hace mucho tiempo está aún vigente hoy y Dios aun HOY nos pregunta: ¿Hasta cuándo vacilarán entre dos opiniones? Si Yo El Señor soy Dios síganme y si el mundo y sus cosas es su Dios, pues síganle entonces.
Vemos que todo el argumento que Dios nos da a través de su palabra es que no podemos estar entre dos bandos, hay que  tomar una decisión o somos de Cristo o no lo somos y si lo somos, hay que someterse a  la voluntad de Dios de una vez por todas. O estamos siempre o no estemos nunca. O servimos siempre o no sirvamos. O le damos a Dios siempre o no le demos. Seamos frios o calientes. O buscamos su guía siempre o hagamos lo que queremos. Las cosas a medias no sirven.  Porque los tibios serán vomitados de la boca de Dios.
A veces sucede que cuando estamos delante de la gente de la iglesia somos una persona y cuando estamos con alguien que no es cristiano somos como ellos y negamos a Dios.



¿Porqué no puedo estar  donde yo quiero estar cuando me conviene?
Usted y yo estamos en medio de una guerra espiritual le guste o no, lo crea o no, y esta no es una guerra visible sino que es una guerra por nuestra alma, una guerra tan real en la que el bando de Dios es el único que le quiere a usted con vida eterna y bendecido, mientras que el otro bando lo quiere muerto, sufriendo y condenándose.

¿Que tiene que ver esto con el doble ánimo?

La persona inconstante y de doble animo fácilmente es seducida por el maligno según nos enseña 2 Pedro 2:14, por lo que se convierte en un blanco fácil para el maligno y puede ser fácilmente arrastrado a perdición y a condenación.
HERMANOS esto no es un juego, esto no es un cuento o una fábula, la dobles de corazón y la falta de decisión en nuestras vidas sin saberlo ponen en peligro nuestra alma y lo que está sobre la mesa es nuestra vida eterna y nuestra salvación, no se engañe así mismo, examine su vida hoy y haga algo.
Hay muchos que se sorprenden de que nunca ven resultados en su vida como Cristianos, pero lo no se habían dado cuenta es que su corazón está dividido entre el mundo y Dios y no se deciden ni por el uno o por el otro y quieren la bendición de Dios y los libertinajes del mundo al mismo tiempo, y así no funciona.

La Biblia en el libro de Santiago nos dice:

¡Oh almas adúlteras!  ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?  Cualquiera,  pues,  que quiera ser amigo del mundo,  se constituye enemigo de Dios (Santiago 4:4).

Se que esto es duro de digerir mis amigos(as), pues todos tenemos nuestros lazos familiares, emocionales y económicos con el mundo, y aunque esta palabra es dura, como dicen por ahí “alguien tiene que decirlo” y Dios puso esta palabra en mi para que yo la pudiera transmitir a ustedes en este día, ya que hay mensajes predicándose por doquier muy bonitos y alentadores, de bendición, sanidad y de prosperidad pero hay muy pocos que hablen de convicción, de lealtad a Dios y de firmeza de espíritu.

Conclusión
No se engañe a sí mismo si  usted quiere ver resultados en su vida genuinos, sepa y entienda que no puede haber  bendición, ni prosperidad en un corazón dividido entre dos mundos y entre dos opiniones, hay muchos que quieren todo de Dios pero solo se entregan a medias, quieren  bendición completa pero creen a medias, y toman de aquí y toman de allá y nadie sabe de quién son, si son de Dios o son del mundo y El Señor lo dejo claro: no se puede vivir así y Santiago lo dejo claro: El que es así (inconstante de doble animo), no puede esperar nada de Dios.
A Dios no le sorprenden las palabras ni las grandes y extensas oraciones, a Dios le sorprende tu corazón y sobre todo un corazón firme que contra viento y marea sabe quién es Dios y lo que puede hacer en su vida.
Amigo(a) estos tiempos son difíciles si no se tiene un corazón firme y estable, yo le animo hoy a que se entregue a Dios de lleno, yo no se hace cuanto usted conoce de Dios, talvez usted dirá: yo conozco del Señor hace 10, 15 o 20 años pero nunca  me he entregado de lleno a él, he estado jugando entre dos bandos todo este  tiempo o quizás usted tenga menos tiempo, talvez 1 o dos años incluso meses o días o quizás nunca ha entregado su vida a Cristo y usted tiene este mismo problema  de inconstancia, si es así yo  le quiero invitar a que haga esta oración conmigo con fe y creamos en nuestro  corazón que toda atadura de duda y de inconstancia será desecha en el nombre de  Jesús.

ES TIEMPO DE ORDENAR NUESTRO CORAZON. DETERMINAR LO QUE VAMOS HACER Y PERSEVERAR HASTA EL FIN. DEBEMOS SACAR DE NUESTRA CABEZA LA POSIBILIDAD OPUESTA. NO SE PUEDE MANEJAR LA POSIBILIDAD DE ABANDONAR.
SI PASA ESTO YO HAGO ESTO. SI NO PASA HAGO LO OTRO. SI ME ALABAN SIGO, SI ME REPRENDEN NO BUSCO MAS DE DIOS. OLAS DE MAR.
LEVANTA TUS MANOS Y DILE: SEÑOR LIBERAME DEL DOBLE ANIMO. QUIERO SER CONSTANTE, QUIERO SE FIABLE, QUIERO ALCANZAR LO QUE TU TIENES PARA MI AL PRECIO QUE SEA.
TESTIMONIO DE LAS HUMILLACIONES QUE ME HICIERON Y SEGUI ADELANTE.
A mi novia le dije que si tenia elegir entre ella y Dios…

NOSOTROS SOMOS CRISTIANOS DE CIRCUNSTANCIAS SINO DE PROPOSITO. INNAMOVIBLES. FIRME HASTA LA MUERTE.

Señor y Padre celestial, se que tú has hablado a mi corazón hoy y reconozco que te he fallado,  reconozco que he pecado de muchas formas y una de ellas es mi inconstancia, reconozco que soy una persona de doble animo y desleal pues la duda ha inundado mi corazón muchas veces con respecto a ti y a tu palabra faltándome firmeza y convicción. Hoy vengo arrepentido ante tu presencia, pido perdón por todas las decisiones equivocadas que he cometido en mi vida hasta este momento y pido que limpies mi corazón, que me enseñes y que me guíes a como caminar con firmeza, a cambiar mis viejas costumbres y pensamientos, a confiar en tu palabra. Señor Jesús yo te declaro como el único Señor de mi vida y por la autoridad que tu nos has dado en tu nombre Yo hoy rompo con toda mentira del enemigo que quiera mantenerme atado al mundo, reprendo todo pensamiento de duda, desanimo y engaño que este atacando mi mente, enséñame Dios a tener un solo corazón para ti y no un corazón dividido, enséñame porque solo(a) no puedo, yo necesito de ti hoy mañana y siempre para seguir, hoy quiero seguir una nueva dirección con tu ayuda, yo hoy tomo la decisión de servirte a ti y te pido que me facilites las herramientas necesarias para lograrlo. Que tu Santo Espíritu siempre me guíe y me revele lo que debo hacer en todo momento. En el  nombre de Jesús. Amén.