Presencia de Dios

Presencia de Dios
Estableciendo el Reino de Dios

martes, 19 de agosto de 2014

REINO O RELIGION ???



                                    Reino o Religión ?

Para contestar a esta pregunta vamos a ver lo que decía Jesús.

Mat 4:17  Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos(J) se ha acercado.(K)

Jesús hablaba de Reino. La palabra que más uso Jesús era Reino. Y no cualquier reino, sino el Reino de Dios, el reino de Poder.

1Corintios 4:20  Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

Jesús no formo ninguna religión, ni nunca nombro la palabra religión.  Jesús manifestó el bajo el reino de Dios a la tierra. Por eso es que el padre nuestro dice: Venga tu Reino
Venga tu reino de poder, de paz, de libertad, de sanidad.
La Religión es formada por el hombre:

Mat 15:8  Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9  Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.



Esto es lo que piensa Dios de la religión.  Los religiosos están lejos de Dios. A Dios no le agrada la religión, la religión esclaviza porque pone mandamientos de hombres y oprimen a la gente.
         Estan dos tipos de religiosos



A)    Los de otras religiones: que no se puede esto, ni lo otro, que la música, que el pelo, que el sábado, que las caminatas, las velas, las imágenes, oraciones repetitivas, que la perfumería espiritual, que el elefantito y la cola de conejo.


B)    Los cristianos que caen en religión: No podes predicar si no tenes credencial, para profetizar tenes que ir a una escuela de profetas, el culto no se puede pasar del tiempo, el orden cultico no se puede mover, para tener su respaldo tenes que abrir una celula, que la mujer no puede predicar, que no podes recibir el bautismo del Espíritu Santo sin pasar por discipulado, que no podes hablar en lenguas en el templo, etc, etc, etc.

Diferencias entre gente de Reino y  gente de Religión

1-         Vivimos en la verdad no en la realidad
2-         La gente de Reino es gente de conquista no religiosos pasivos. El reino sufre violencia.
3-        Buscan el Reino y no la añadidura ( el rostro de Dios, no las manos).
4-        Viven en libertad no atada a vicios o conceptos humanos.
5-         Dependemos de un Rey y no de un hombre.



Como sabemos si estamos en el Reino?


 Te vas a dar cuentas que estas en el reino porque el poder de Dios no es una visitación sino que es constante.
Jesús decía:

Lucas 11:20  Más si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

No toda iglesia que dice ser de Dios es de Dios porque el Reino de Dios es poder. Y si no esta el poder?
Decile al que esta a tu lado:  Si no esta el poder es otro evangelio, no es el evangelio del Reino.
QUE HACIA JESUS?

Mat 9:35  Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

QUE NOS MANDO A HACER?

Mat 10:7  Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Mat 10:8  Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

 BIENVENIDO AL REINO DE DIOS

 DIOS TE TRAJO PARA QUE RECIBAS SU PODER Y LO MANIFIESTES


LOS 3 VALIENTES DE DAVID

                                               

                                              Los 3 valientes de David                        

Una historia de locos




La biblia habla de 37 valientes de David. En realidad siempre fueron 30, solo que algunos murieron, fueron reemplazados pero no dejaron de figurar en la lista de los valientes. Dentro de estos 30 selectos había un grupo aún más selectos que era el grupo de los 3 valientes. Los 30 hicieron grandes hazañas, pero no llegaron a alcanzar a los 3 valientes de David.


2Sa 23:14  David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos.
2Sa 23:15  Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!
2Sa 23:16  Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo:
2Sa 23:17  Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.



Vamos a ver que hicieron estos 3 Valientes que marcaron la diferencia


1-   Estuvieron cerca del Rey

 Estar en la presencia del Rey te hace marcar la diferencia. Cuando estas con Dios no salís igual. David los honro poniéndolos en el podio de los 3 principales. Si Dios en algo me usa es primero por su gracia y segundo porque me gusta pasar tiempo con el en vigilias, a veces solo y otras con hermanos en la casa de Dios.

A-     Dice en Mateo 6:6  Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Los 3 valientes fueron recompensados públicamente, fueron honrado porque estuvieron en la presencia del Rey.



B-    Jesús lo hacía. 

             Lucas 5:15  Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y   para que les sanase de sus enfermedades.                 
Lucas 5:16  Más él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

Queremos más  de Dios?  Empecemos a reemplazar lo que no edifica por estar en la presencia de Dios. Metete en  oraciones, vigilias, ayunos y en poco tiempo vas a ver el fruto de estar en su presencia. Con mi esposa crecimos cuando decidimos apagar el tele y escuchar predicas, ver películas cristianas y hacer un culto familiar.




       2-  Escucharon al Rey

Oír la voz de Dios te va hacer que marques la diferencia. Dios quiere hablarnos todos los días. A veces tenemos tantas dudas y  tanta incertidumbre porque no sabemos para donde ir o que hacer. Dios no es Dios de dudas. Dios habla de muchas formas, solo que hay que estar en el espíritu para poder oírlo.

A-    Jeremías 23:22  Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo.

 A veces hablamos lo que nosotros pensamos o lo que nosotros creemos pero no lo que Dios habla. Algo que nos va hacer errar menos es preguntarle a Dios.  Es tiempo de tomar decisiones pero con la guía de Dios.  Romanos 8:14


B-    Isaías 45:11  Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir.

DECILE AL QUE ESTA A TU LADO: PREGUNTALE NO SEAS CABEZON

Dios quiere que le preguntemos. El año pasado  al comenzar el año fuimos a San Juan y dijimos en la iglesia de mi suegro que ese era el año que Dios nos llevaba a vivir a San Juan. Lo dijimos porque Dios nos había dicho. Lo segundo que nos hablo fue que el tiempo en San Juan no iba a ser mucho porque Dios nos llevaba fuera del país. Estando en San Juan Dios nos entregó las iglesias rápidamente y nos empezó a decir que nos llevaba fuera del país. Todavía no sabíamos a donde, ni como haríamos. Nos habla Dios de nuevo y nos dice que íbamos a pasar navidad a Córdoba y que ya no regresábamos a San Juan porque nos íbamos fuera del país. Dios me hablo claro por eso decidí vender la moto. Muchos me dijeron que no la venda porque si no se daba lo del viaje la iba a necesitar en San Juan. La puse en venta y en 2 días la vendí bien vendida. Nos fuimos a Venezuela y ya Dios nos habló que ibamos a vivir en Venezuela, que ibamos hacer, como va a ser nuestra casa y también nos habló que primero tenemos que ir a otra ciudad porque Dios nos quiere entregar algo. Dios no es Dios de dudas. Dios habla y da las indicaciones especificas. 


      3-        Se movieron en Unidad

Algo que los hizo marcar la diferencia fue la unidad. Los otros hicieron grandes hazañas pero solos. Pero estos 3 valientes la hicieron unidos.

En los lugares donde andamos se asombran de que andamos predicando en familia. No lo pueden creer porque andan muchos predicadores solos y con mujeres en cada ciudad.

Todo lo que hemos alcanzado fue por medio de la unidad. Juntarse a orar, ponerse de acuerdos en ayunos y vigilias.

Hechos 2:44  Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
Hechos 2:47b Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Queremos ver la mano de Dios cada día mas? Es necesario que estemos juntos.
Los 3 valientes a lo mejor pensaban distintos, tenían distintas habilidades, diferencias doctrinales pero eso no fue impedimento.
Algo que vimos en muchas ciudades es que los pastores se desechan entre ellos. A yo a ese lo quiero lejos porque piensa que la santa cena hay que hacerla así. Al otro no lo hablo porque está equivocado. Primero tienen que tener un año en la iglesia para bautizarse y después pueden tomar la santa cena. Donde dice la biblia eso?
A veces nosotros mismos nos encargamos de dividir porque pensamos que el otro está equivocado o está mal y salimos a hablar.  No se trata de lo que yo pienso, sino de lo que Dios piensa de esa persona. No olvidemos que el árbol que siempre se apedrea es el que da frutos. Cuando el diablo no te puede frenar con pecado, te acaricia la espalda y te dice: que bien que predicas, nadie sabe más que vos, si vos no cantas no pasa nada, te hace que te coloques de juez  para juzgar lo que hacen los otros, en vez de venir a buscar la presencia de Dios, a adorarle, te pone de espectador, te pone como cazador de herejías. No le hace falta a Dios jueces humanos porque el es el único Juez justo, ni tampoco nos necesita que trabajemos de cazadores  herejías porque el Espíritu Santo nos guía a toda verdad y nos muestra cuando algo no viene de Dios.   A veces pensamos y decimos: a ese lo van a mandar? Este va a ser líder? 

A pensar menos y a orar más. No metamos palos a la rueda

 Debemos sacar todo lo que nos divide. Es tiempo de cerrarle las puertas al enemigo porque un reino dividido no prospera. Si alguien te pregunta por un hermano tuyo que le vas a decir?
Dice la biblia que antes bien nos recomendamos como ministros.
Cuando te pregunten de alguien que vamos a decir? Es un siervo de Dios, es nuestro hermano en la fe. La obra que Dios comenzó  la va a perfeccionar. Jesús mostraba el amor hacia los demás, aun hacia los pecadores. Nunca tuvo que decirles que eran pecadores ni amenazarlos con el infierno porque su sola presencia les traía convicción de pecado.






     4-   HICIERON LO QUE OTROS NO SE ANIMABAN HACER, HICIERON LOCURAS.

Dice la palabra que irrumpieron en el campamento enemigo a sacar el agua. Se animaron a hacer una gran locura. Hay cosas que Dios nos hace hacer que no son fáciles de entender. Cosas que ojo no vio… Estamos en un tiempo donde los que se animen a caminar en lo sobrenatural y con la guía de Dios marcaran la diferencia, porque la razón nunca hizo un milagro sino la fe. Ellos arriesgaron sus vidas no por sacar agua, sino por agradar al Rey. Seguramente no les fue fácil pero juntos pudieron. Nos estamos metiendo en territorios del enemigo, lugares difíciles donde el enemigo no le gusta. Por eso se necesita levantar la intercesión. Estos 3 valientes fueron como punta de lanza a provocar un rompimiento. Y como hijos de Dios donde vamos estamos provocando un rompimiento en el mundo espiritual, en las estructuras religiosas, en la desunión, etc. Estamos saliendo a ganar las almas, y no hay mayor guerra espiritual que esa. Cuando pastores conocidos se enteraron que íbamos a  El Vigía nos dijeron que si estábamos seguros porque ahí es zona roja, zona de guerrillas. El Vigía es el cementerio de los pastores. Muchos no se animan a meterse ahí pero si hacemos lo que los otros hacen vamos a obtener el mismo resultado, pero si nos animamos a ir por más,  vamos hacer historia de la mano de Dios.

CONCLUSION:

ESTUVIERON EN LA PRESENCIA DEL REY,  OYERON SU VOZ, ESTUVIERON UNIDOS  Y SE ANIMARON A HACER LO QUE OTROS NO HACEN.

CUAL FUE EL RESULTADO?

AGRADARON AL REY  Y  RECIBIERON GRAN HONRA.

Cuanta falta hacen locos como estos en las iglesias.

SE NECESITAN LOCOS

de aquellos que se comprometen a fondo,
de aquellos que se olvidan de sí mismos,
de aquellos que saben amar con obras y no con palabras,
... de aquellos que se entregan verdaderamente hasta el fin.
Nos hacen falta locos, apasionados,
personas capaces de dar el salto al vacío y
aquellos que no busca reconocimiento humano,
aquellos que no utilizan al prójimo para su servicio
Nos hacen falta locos,
enamorados de una forma de vida sencilla,
liberadores del pobre,
amantes de la paz,
libres de compromisos,
decididos a no hacer nunca traición,
despreciando su propia comodidad,
capaces de aceptar toda clase de tareas,
de partir dondequiera para agradar a Dios,
al mismo tiempo libres y obedientes,, alegres, dulces y fuertes.


LAS LLAVES DEL REINO




                                                    Las Llaves del Reino





Mat 9:18  Mientras él les decía estas cosas,  vino un hombre principal y se postró ante él,  diciendo: Mi hija acaba de morir;  mas ven y pon tu mano sobre ella,  y vivirá.
Mat 9:19  Y se levantó Jesús,  y le siguió con sus discípulos.
Mat 9:20  Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años,  se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
Mat 9:21  porque decía dentro de sí:  Si tocare solamente su manto,  seré salva.
Mat 9:22  Pero Jesús,  volviéndose y mirándola,  dijo:  Ten ánimo,  hija;  tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.
Mat 9:23  Al entrar Jesús en la casa del principal,  viendo a los que tocaban flautas,  y la gente que hacía alboroto,
Mat 9:24  les dijo: Apartaos,  porque la niña no está muerta,  sino duerme. Y se burlaban de él.
Mat 9:25  Pero cuando la gente había sido echada fuera,  entró,  y tomó de la mano a la niña,  y ella se levantó.
Mat 9:26  Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra.
Mat 9:27  Pasando Jesús de allí,  le siguieron dos ciegos,  dando voces y diciendo:  ¡Ten misericordia de nosotros,  Hijo de David!
Mat 9:28  Y llegado a la casa,  vinieron a él los ciegos;  y Jesús les dijo:  ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron:  Sí,  Señor.
Mat 9:29  Entonces les tocó los ojos,  diciendo:  Conforme a vuestra fe os sea hecho.
Mat 9:30  Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente,  diciendo:  Mirad que nadie lo sepa.
Mat 9:31  Pero salidos ellos,  divulgaron la fama de él por toda aquella tierra.
Mat 9:32  Mientras salían ellos,  he aquí,  le trajeron un mudo,  endemoniado.
Mat 9:33  Y echado fuera el demonio,  el mudo habló;  y la gente se maravillaba,  y decía:  Nunca se ha visto cosa semejante en Israel.
Mat 9:34  Pero los fariseos decían:  Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios.
Mat 9:35  Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas,  enseñando en las sinagogas de ellos,  y predicando el evangelio del reino,  y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat 9:36  Y al ver las multitudes,  tuvo compasión de ellas;  porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
Mat 9:37  Entonces dijo a sus discípulos:  A la verdad la mies es mucha,  mas los obreros pocos.
Mat 9:38  Rogad,  pues,  al Señor de la mies,  que envíe obreros a su mies.


1 - Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas,  enseñando en las sinagogas de ellos,  y predicando el evangelio del reino,  y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Como veiamos anteriormente lo que Jesus enseñaba o predicaba no era con palabras persuasivas de humana sabiduria, sino con el poder de Dios. El sello de Dios  sobre todo mensaje es el poder, la confirmacion del mensaje es el poder de Dios, lo que nos diferencia de todas las demas religiones es el poder de Dios.
Jesus hacia lo siguiente ENSEÑABA, PREDICABA, SANABA Y HECHABA FUERA LOS DEMONIOS.
Ese era el patron de Jesus Enseñaba, Predicaba, Hechaba fuera demonios y sanaba. No era solo enseñanza, o solo predicacion sin poder. Ni tampoco era demostracion de poder sin enseñanza, ni predicacion.  El reino de Dios avanzaba y era aplastante porque Jesus caminaba sobre ese patron.







Entonces viendo Jesús que el solo no era suficiente llamo a sus discípulos, los llamo y les impartió de lo mismo el que tenia ( le dio una llave). Les dio autoridad, y nadie puede dar lo que no tiene. Jesús les dio de su misma autoridad y les envio a hacer lo mismo que el venia haciendo.
Jesús al comisionarnos nos dio una llave. Por lo tanto debemos usar esa llave. Muchas iglesias no funcionan porque enseñan con psicología y con mensajes humanísticos.
Debemos usar la llave que Dios nos dio. Si predicas o enseñas sin el poder de Dios debes CRUZAR esa linea y empezar a enseñar y predicar con el poder de Dios.
Hay personas que tienen las llaves guardadas de tantos años que ya están resecas y oxidadas; y cuando quieres usarla de ves en cuando se te traba, cuesta hacerla girar. Por eso debes echarle un poco de aceite y lubricarla. ( ej Ely en la casa de la Elvira).
Tu tienes la llave pero sin el aceite de la unción de Dios no la podrás utilizar, la llave no va a abrir.
Cuando tu empiezas a usar la llave todo empieza a cambiar en el mundo espiritual, los demonios se sujetan.

Luc 10:17  Volvieron los setenta con gozo,  diciendo:  Señor,  aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Luc 10:18  Y les dijo:  Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Luc 10:19  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones,  y sobre toda fuerza del enemigo,  y nada os dañará.
Luc 10:20  Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan,  sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Tu nombre esta anotado en el cielo desde que aceptaste a Cristo. Pero cuando empiezas a manifestar el reino de Dios; tu nombre es anotado en el infierno. Si el Diablo no te ataca es porque no le estás haciendo ni cosquillas. Cuando tu empiezas a hacerle guerra al infierno tu nombre es escrito entra en la lista de los mas buscados. Mientras mas almas ganas, mas subes en el ranking, pero no temas porque tienes el poder de Dios para derrotar a los principados y a las potestades. En varias oportunidades me quisieron matar. Pero mayor es el que esta en mi que el que esta en el mundo.


Cuando tu empiezas a usar las llaves del reino enseñando, predicando, reprendiendo demonios y sanando enfermos; tu nombre empieza a hacerse de una reputación en el cielo y en el infierno.
Los demonios que conocen a Jesús saben muy bien quien sos, y cuando los demonios te ven se fijan si tu nombre ya se hizo de reputación en el infierno, y de repente el espíritu de angustia le dice   al espíritu de temor: huyamos porque este nos va a echar fuera.

Decile al que está a tu lado: como está tu reputación en el cielo y en el infierno???

 Ya eres conocido en el infierno o aun dicen de ti :  A Jesús conozco,  y sé quién es Pablo;  pero vosotros,  ¿quiénes sois? Así le dijeron a los hijos de un judio llamado Escevas, jefe de los sacerdotes. Asi les dijo el demonio porque no tenían reputacion en el infierno. No estaban adiestrados para la guerra.
Cuando fuimos a predicar a Peru estuvimos mas de un mes sin dormir y en lucha contra los demonios. Al volver de Peru tuve ataques espirituales tan fuertes que de noche me las pasaba reprendiendo los demonios. Yo le preguntaba a Dios que hasta cuando iba a pasar por esto, pero Dios nos prepara para la guerra.









1 Corintios 4:20

El Reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

1 Corintios 2:4

Predica y demuestra. La gente esta cansada de palabreríos. Mi prima no la podía ganar hasta que vio el poder de Dios en unos videos del poder de Dios sanando.

Dios te dice en esta hora que empieces a usar la llave que el te dio. Empieza a usar la uncion y los dones del Espiritu. Atrevete a orar por los enfermos, a hechar fuera demonios. Dios no te va a avergonzar. Entra en los hogares y sana los enfermos, enseña y libera, predica y sana.
No esperes que se te pase el tiempo y tu llave se oxide. No esperes que baje un angel y te toque y te llene del poder de Dios y te despiertes y sientas rayos que salen de tus manos, porque esto no va a pasar. La uncion ya la tienes y debes usarla porque Dios te la va a demandar. Al que mucho se le da, mucho se le reclama.



CUANTOS SE ANIMAN A USAR LA LLAVE QUE DIOS LE DIO HOY MISMO??


Vamos a empezar a movernos en Fe. 

HAMBRE DE DIOS !!!



Hambre de Dios
 
 




Definición de Hambre: Ganas y necesidad de comer
En esta noche Dios te dará ganas y necesidad de buscarle. Se despierta un hambre sobrenatural!!!

Esta palabra Dios me la dio en sueños. El Señor me decía que su pueblo no tiene hambre. Que están como anémicos. Saben que tienen que comer y beber pero no lo hacen. El Señor me hablaba de la anemia espiritual.
Causas de anemia espiritual:
·         Mala costumbre alimenticia: Pienso en los cristianos que le dedican un tiempo a Dios de cuando en cuando, un día sí, otro no. Cristianos que se alimentan muy poco, que en el peor de los casos, solo tienen en el culto del domingo el único tiempo para recibir Palabra.
·         Se llenan con golosinas: Cristianos que solo reciben lo que les gusta (que le oren, que le visiten, que le ayuden) pero NUNCA TOMAN COMPROMISO.
·         Comen chatarra espiritual: Se alimentan de cosas que no edifican como la televisión, malas conversaciones, etc.


Una vez me morí de hambre una semana y andaba desesperado buscando calmar mi hambre.
En este noche de despierta el hambre por Dios !!!




Amó 8:11  He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.


Hambre de estar en su presencia

Dan 6:10  Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
Daniel tenía hambre de SU presencia. Y no lo hacía por el edicto que se había firmado solamente sino porque era su costumbre.
Cuando tú tienes hambres de estar en Su presencia, es una desesperación que te agarra. Estas viendo que tiempo te haces para ir a Su presencia. Estas trabajando y aun con la mente le estas diciendo: Señor quiero sentir tu presencia. Cuando comienzas a entrar a la presencia de Dios después te cuesta salirte porque te haces adicto a Su presencia. Cada vez quieres más y más PORQUE COSAS GRANDES SUCEDEN EN SU PRESENCIA.  Qué bueno que podamos decir a cada momento:
VIVE JEHOVA EN CUYA PRESENCIA ESTOY !!!
Pero cuando no hay hambre se pasa el día y no estuviste ni un momento en la presencia de Dios. Hay tiempo para muchas cosas pero no para estar en la presencia de Dios. Por eso la familia no cambia, la economía no mejora, el ministerio no avanza, el carácter siempre el carácter de perro.  Es tiempo de desesperarse  por su presencia. Cuando tenes hambre de estar en Su presencia no hay nada más importante. No hay lluvia, no hay cumpleaños, no hay ninguna excusa. Si en algo Dios me usa es porque siempre tuve hambre de buscarle. Siempre tuve hambre de hacer vigilia y pasar noches enteras con Dios. Pero muchas veces me daba cuenta que no todos tenían hambre porque ponían excusas. Este es el único hambre que no hace mal, sino al contrario, mientras más hambre tengas de su presencia más te va a visitar, más te va a tocar, más te va a bendecir…
Preguntale al que está a tu lado: tenes este hambre?





Hambre por su palabra

Sal 119:103  ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
 Más que la miel a mi boca. Dia y noche medito en ella dice otro versículo.

Que lindo que podamos decir como el Salmista. Cuan dulce es tu palabra, me deleito en ella dia y noche medito en tu palabra. Aquí vemos una persona con hambre de la palabra de Dios.
Cuando vos tenes hambre de la palabra te levantas pensando en leer una palabra, tenes la expectativa constante de que Dios te hable en su palabra. Anelas sentarte y leer y meditar. Tenes hambre de aprender la palabra. Prendes la radio y pones donde hay palabra de Dios. Prendes el tele y no ves cosas que no edifican porque tenes hambre de la palabra de Dios. Asi este hablando el hermano que predica mas aburrido vos estas atento porque sabes que en cualquier momento una palabra puede cambiar tu futuro.
El Señor en el sueño me mostraba personas viendo cosas en la televisión que no edifican en lo espiritual. El Señor me decía: Mira hijo: No tienen hambre, no tienen hambre.
A mi me pasaba cuando me case con Ely. Yo ponía una predica y ella me la sacaba y ponía otra cosa. Y dentro mio yo podía ver que había un desinterés por la palabra. No le interesaba lo que decía el predicador. Estaba fuera de sintonía. Dios trabajo en ella. Ahora el tele se pasa semanas apagado. Decile al que esta a tu lado: tenes que sintonizar bien. Dios es espíritu.


Hambre de servirle

Luc 8:38  Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo:
Luc 8:39  Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.
Una persona nueva. No había ido nunca a ninguna iglesia, no era bautizado, no tenia instituto bíblico, pero tenia hambre de servirle al Dios que lo libero.
Una persona nueva, sin conocimiento pero agradecida con Dios. A veces vemos a hermanos de años en el evangelio que tienen muchos testimonios pero no hacen nada significativo. No hay hambre de servirle. Y lamentablemente en el reino de Dios el que no sirve, no sirve.  Escuchan la palabra pero no la ponen por obra. Despues llegan hermanos  nuevos y  Dios los empieza a usar tremendamente y se ponen celosos. Porque no me ponen a mi? Porque lo ponen a el si es nuevo. El no tiene la experiencia que tengo yo. El no esta capacitado como yo. PERO EL TIENE HAMBRE DE SERVIR. EL VA A DONDE OTROS NO VAN, EL ESTA CONSTANTEMENTE VIENDO EN QUE SERVIR A DIOS Y AL PROJIMO.
Este es el verdadero hambre por Dios. El hambre de servirle no te deja estar ocioso y sin frutos.

HAMBRE DE UNCION

Hay un cuarto hambre que es el hambre de unción. No para vanagloria, ni para que la gente diga wauu que unción, sino un hambre leal.
Elisea vivía en un tiempo difícil. El era consiente de que la unción que tenia no le estaba alcanzando para lo tenia que hacer. El no se conformaba. El quería mas. El quería la doble porción. Dios te uso para darle una palabra a alguien ? Gloria a Dios, pero no te conformes pedile que eso se incremente en tu vida, que una nueva unción mas poderosa venga sobre ti.
Dios por su gracia, me usa en palabra profetica, esto empezó hace varios años pero no me quede con que eso fluya de vez en cuando, sino que me desespero rogando a Dios que me de mas. Mas palabra profetica, mas fluida y sobre todo mas especifica.
Tambien me usa en sanidades y en milagros por su gracia. Pero en una gira evangelistica en Maracaibo me di cuenta que necesito mas unción de Dios. Testimonio.



CONCLUSION: CUANDO HAY HAMBRE DE DIOS EN TU VIDA, VAS A VER SU GLORIA, VAS A SEGUIR AVANZANDO, VAS A SER DE BENDICION PARA MUCHOS.