Presencia de Dios

Presencia de Dios
Estableciendo el Reino de Dios

martes, 19 de agosto de 2014

LOS 3 VALIENTES DE DAVID

                                               

                                              Los 3 valientes de David                        

Una historia de locos




La biblia habla de 37 valientes de David. En realidad siempre fueron 30, solo que algunos murieron, fueron reemplazados pero no dejaron de figurar en la lista de los valientes. Dentro de estos 30 selectos había un grupo aún más selectos que era el grupo de los 3 valientes. Los 30 hicieron grandes hazañas, pero no llegaron a alcanzar a los 3 valientes de David.


2Sa 23:14  David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos.
2Sa 23:15  Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!
2Sa 23:16  Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo:
2Sa 23:17  Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.



Vamos a ver que hicieron estos 3 Valientes que marcaron la diferencia


1-   Estuvieron cerca del Rey

 Estar en la presencia del Rey te hace marcar la diferencia. Cuando estas con Dios no salís igual. David los honro poniéndolos en el podio de los 3 principales. Si Dios en algo me usa es primero por su gracia y segundo porque me gusta pasar tiempo con el en vigilias, a veces solo y otras con hermanos en la casa de Dios.

A-     Dice en Mateo 6:6  Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Los 3 valientes fueron recompensados públicamente, fueron honrado porque estuvieron en la presencia del Rey.



B-    Jesús lo hacía. 

             Lucas 5:15  Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y   para que les sanase de sus enfermedades.                 
Lucas 5:16  Más él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

Queremos más  de Dios?  Empecemos a reemplazar lo que no edifica por estar en la presencia de Dios. Metete en  oraciones, vigilias, ayunos y en poco tiempo vas a ver el fruto de estar en su presencia. Con mi esposa crecimos cuando decidimos apagar el tele y escuchar predicas, ver películas cristianas y hacer un culto familiar.




       2-  Escucharon al Rey

Oír la voz de Dios te va hacer que marques la diferencia. Dios quiere hablarnos todos los días. A veces tenemos tantas dudas y  tanta incertidumbre porque no sabemos para donde ir o que hacer. Dios no es Dios de dudas. Dios habla de muchas formas, solo que hay que estar en el espíritu para poder oírlo.

A-    Jeremías 23:22  Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo.

 A veces hablamos lo que nosotros pensamos o lo que nosotros creemos pero no lo que Dios habla. Algo que nos va hacer errar menos es preguntarle a Dios.  Es tiempo de tomar decisiones pero con la guía de Dios.  Romanos 8:14


B-    Isaías 45:11  Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir.

DECILE AL QUE ESTA A TU LADO: PREGUNTALE NO SEAS CABEZON

Dios quiere que le preguntemos. El año pasado  al comenzar el año fuimos a San Juan y dijimos en la iglesia de mi suegro que ese era el año que Dios nos llevaba a vivir a San Juan. Lo dijimos porque Dios nos había dicho. Lo segundo que nos hablo fue que el tiempo en San Juan no iba a ser mucho porque Dios nos llevaba fuera del país. Estando en San Juan Dios nos entregó las iglesias rápidamente y nos empezó a decir que nos llevaba fuera del país. Todavía no sabíamos a donde, ni como haríamos. Nos habla Dios de nuevo y nos dice que íbamos a pasar navidad a Córdoba y que ya no regresábamos a San Juan porque nos íbamos fuera del país. Dios me hablo claro por eso decidí vender la moto. Muchos me dijeron que no la venda porque si no se daba lo del viaje la iba a necesitar en San Juan. La puse en venta y en 2 días la vendí bien vendida. Nos fuimos a Venezuela y ya Dios nos habló que ibamos a vivir en Venezuela, que ibamos hacer, como va a ser nuestra casa y también nos habló que primero tenemos que ir a otra ciudad porque Dios nos quiere entregar algo. Dios no es Dios de dudas. Dios habla y da las indicaciones especificas. 


      3-        Se movieron en Unidad

Algo que los hizo marcar la diferencia fue la unidad. Los otros hicieron grandes hazañas pero solos. Pero estos 3 valientes la hicieron unidos.

En los lugares donde andamos se asombran de que andamos predicando en familia. No lo pueden creer porque andan muchos predicadores solos y con mujeres en cada ciudad.

Todo lo que hemos alcanzado fue por medio de la unidad. Juntarse a orar, ponerse de acuerdos en ayunos y vigilias.

Hechos 2:44  Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
Hechos 2:47b Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Queremos ver la mano de Dios cada día mas? Es necesario que estemos juntos.
Los 3 valientes a lo mejor pensaban distintos, tenían distintas habilidades, diferencias doctrinales pero eso no fue impedimento.
Algo que vimos en muchas ciudades es que los pastores se desechan entre ellos. A yo a ese lo quiero lejos porque piensa que la santa cena hay que hacerla así. Al otro no lo hablo porque está equivocado. Primero tienen que tener un año en la iglesia para bautizarse y después pueden tomar la santa cena. Donde dice la biblia eso?
A veces nosotros mismos nos encargamos de dividir porque pensamos que el otro está equivocado o está mal y salimos a hablar.  No se trata de lo que yo pienso, sino de lo que Dios piensa de esa persona. No olvidemos que el árbol que siempre se apedrea es el que da frutos. Cuando el diablo no te puede frenar con pecado, te acaricia la espalda y te dice: que bien que predicas, nadie sabe más que vos, si vos no cantas no pasa nada, te hace que te coloques de juez  para juzgar lo que hacen los otros, en vez de venir a buscar la presencia de Dios, a adorarle, te pone de espectador, te pone como cazador de herejías. No le hace falta a Dios jueces humanos porque el es el único Juez justo, ni tampoco nos necesita que trabajemos de cazadores  herejías porque el Espíritu Santo nos guía a toda verdad y nos muestra cuando algo no viene de Dios.   A veces pensamos y decimos: a ese lo van a mandar? Este va a ser líder? 

A pensar menos y a orar más. No metamos palos a la rueda

 Debemos sacar todo lo que nos divide. Es tiempo de cerrarle las puertas al enemigo porque un reino dividido no prospera. Si alguien te pregunta por un hermano tuyo que le vas a decir?
Dice la biblia que antes bien nos recomendamos como ministros.
Cuando te pregunten de alguien que vamos a decir? Es un siervo de Dios, es nuestro hermano en la fe. La obra que Dios comenzó  la va a perfeccionar. Jesús mostraba el amor hacia los demás, aun hacia los pecadores. Nunca tuvo que decirles que eran pecadores ni amenazarlos con el infierno porque su sola presencia les traía convicción de pecado.






     4-   HICIERON LO QUE OTROS NO SE ANIMABAN HACER, HICIERON LOCURAS.

Dice la palabra que irrumpieron en el campamento enemigo a sacar el agua. Se animaron a hacer una gran locura. Hay cosas que Dios nos hace hacer que no son fáciles de entender. Cosas que ojo no vio… Estamos en un tiempo donde los que se animen a caminar en lo sobrenatural y con la guía de Dios marcaran la diferencia, porque la razón nunca hizo un milagro sino la fe. Ellos arriesgaron sus vidas no por sacar agua, sino por agradar al Rey. Seguramente no les fue fácil pero juntos pudieron. Nos estamos metiendo en territorios del enemigo, lugares difíciles donde el enemigo no le gusta. Por eso se necesita levantar la intercesión. Estos 3 valientes fueron como punta de lanza a provocar un rompimiento. Y como hijos de Dios donde vamos estamos provocando un rompimiento en el mundo espiritual, en las estructuras religiosas, en la desunión, etc. Estamos saliendo a ganar las almas, y no hay mayor guerra espiritual que esa. Cuando pastores conocidos se enteraron que íbamos a  El Vigía nos dijeron que si estábamos seguros porque ahí es zona roja, zona de guerrillas. El Vigía es el cementerio de los pastores. Muchos no se animan a meterse ahí pero si hacemos lo que los otros hacen vamos a obtener el mismo resultado, pero si nos animamos a ir por más,  vamos hacer historia de la mano de Dios.

CONCLUSION:

ESTUVIERON EN LA PRESENCIA DEL REY,  OYERON SU VOZ, ESTUVIERON UNIDOS  Y SE ANIMARON A HACER LO QUE OTROS NO HACEN.

CUAL FUE EL RESULTADO?

AGRADARON AL REY  Y  RECIBIERON GRAN HONRA.

Cuanta falta hacen locos como estos en las iglesias.

SE NECESITAN LOCOS

de aquellos que se comprometen a fondo,
de aquellos que se olvidan de sí mismos,
de aquellos que saben amar con obras y no con palabras,
... de aquellos que se entregan verdaderamente hasta el fin.
Nos hacen falta locos, apasionados,
personas capaces de dar el salto al vacío y
aquellos que no busca reconocimiento humano,
aquellos que no utilizan al prójimo para su servicio
Nos hacen falta locos,
enamorados de una forma de vida sencilla,
liberadores del pobre,
amantes de la paz,
libres de compromisos,
decididos a no hacer nunca traición,
despreciando su propia comodidad,
capaces de aceptar toda clase de tareas,
de partir dondequiera para agradar a Dios,
al mismo tiempo libres y obedientes,, alegres, dulces y fuertes.


1 comentario:

  1. hermosas reflexiones asi me dijo el padre una ayuno de varios dias el nombre de mi ministerio evangelistico... guaooo atonita por tantas descripciones ya vividas...

    ResponderEliminar