Presencia de Dios

Presencia de Dios
Estableciendo el Reino de Dios

martes, 19 de agosto de 2014

COMO OIR LA VOZ DE DIOS !!!

COMO OIR LA VOZ DE DIOS !!!


Hechos 12:22: Y el pueblo aclamaba gritando: ¡VOZ DE DIOS, y no de hombre!
 Estamos viviendo un tiempo donde es muy fácil escuchar voz de hombres, pero realmente necesitamos escuchar la voz de Dios. Para esto hice este pequeño taller de como escuchar la voz de Dios.

¿Por qué Dios quiere hablarnos?

Jeremías 18:2 "Levántate y ve a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras".

La comunicación es parte de su ser. La naturaleza de Dios es hablar con su creación. El comunica sus deseos, planes, el presente y el futuro, porque es parte de su ser y porque nosotros somos sus hijos.


En el Antiguo Testamento, Dios hablaba directa-mente a los profetas, reyes y sacerdotes, pero el pueblo tenía que ir a consultar al profeta para encontrar una respuesta de Dios. Porque cuando Adán pecó, el hombre perdió la habilidad de oír a Dios. Pero Jesús nos devolvió la habilidad de escuchar la voz de Dios.





Hay 3 grandes voces que podemos escuchar:



La voz de la carne. Muchas veces nuestros sentimientos nos juegan una mala pasada y si no sabemos diferenciar nos podemos confundir con la voz de Dios. Dios me dijo, Dios me hablo, Dios te dice, etc. Debemos tener mucho cuidado de decir Dios me hablo, si Dios no te hablo. Dios me dijo que el es para mí, Dios me dijo que me divorcie, Dios me dijo que compre porque no me va a faltar; y después vienen las consecuencias.






La voz del diablo: Así como Dios habla, también el diablo imita Dios para tratar de confundirnos. Hoy en día hay muchos creyentes confundidos por la voz del enemigo porque todavía no aprenden a discernir entre las 3 voces. Dice la palabra que no ignoramos sus maquinaciones. Si la voz que escuchas contradice la palabra de Dios, entonces no es Dios. Ahora hay otra cosa el diablo cuando no puede frenarte te va a tratar de empujar. Dale compra, si ponete de novio, no te va a ir mal, etc.
Trae temor, ansiedad y preocupación. Siempre viene dirigida en primera persona. Es una voz que tergiversa10 los pensamientos de la persona, haciéndole creer que éstos provienen de su propia mente; y de esa manera, la engaña. Siempre contradice la palabra de Dios. Trae condenación. Trae culpabilidad. Su voz emana desde el exterior de la persona.




1.      
La voz de Dios: Dios nos habla por medio de su Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos habla por medio de la palabra de Dios.

La voz de Dios...

 Trae paz, quietud y tranquilidad.
 Trae gozo.
 Siempre está de acuerdo con la palabra de Dios.
 Trae convicción y no condenación.
 Edifica, consuela y exhorta.
 Permite un acercamiento entre Dios y la persona.
 La voz del Espíritu Santo emana desde el interior de la persona.






¿Cómo podemos discernir estas voces?


Juan 10.27: Jesús dijo: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen". Escuchar la voz de Dios, es un ejercicio que debemos practicar de continuo para poder desarrollar la capacidad de discernir su voz de las otras voces.


¿Qué ejercicios espirituales se deben practicar para oír mejor la voz de Dios?


1.     El ayuno El ayuno crea gran sensibilidad en nuestro espíritu para oír la voz de Dios... Algo que me sirvió para empezar a oír la vos de Dios fueron los ayunos porque uno mengua para que Dios crezca.
2.     El orar abundantemente en el espíritu. Cuando oramos en lenguas, nuestro espíritu se edifica y se desarrolla. Procure orar un tiempo en lenguas o en el espíritu todos los días, y después de cierto tiempo, algo le sucederá a su espíritu; se volverá sensible a la voz del Señor.
3.     Meditar en la palabra de Dios. El meditar la Palabra crea sensibilidad a la voz de Dios. Tome un versículo de la Biblia diariamente y medítelo, háblelo, susúrrelo para sí mismo y empezará a ver resultados.




¿Cuáles son las claves fundamentales para oír la voz de Dios?

1) Andar en el espíritu
Nuestras antenas deben estar listas para oír lo que Dios tiene para decirnos. Andar en el espíritu es no desenchufarse nunca de Dios.


2) Estar dispuesto a obedecer.
Una de las razones por las cuales Dios deja de hablarles a muchos creyentes, es porque no están dispuestos a obedecer. Si Dios te habla y no obedeces. Dios va a dejar de hablarte.
En el griego la palabra obedecer significa: "akouo" que significa oír para obedecer

3) Estar a cuentas con Dios
Sabemos que el pecado corta la comunión con Dios. Dios te puede hablar por su gran misericordia, pero para seguir escuchando la voz de Dios debes santificarte.



MEDIOS Y METODOS POR LOS CUALES DIOS HABLA




El oír

Cuando hablamos de oír, no es un oír físico, sino espiritual. Nuestro espíritu tiene un oído espiritual, al igual que nuestro cuerpo tiene un oído físico, y es un medio por el cual el Señor nos habla.
""Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con el manto, salió y se puso a la puerta de la cueva. Entonces, le llegó una voz que le decía: —Qué haces aquí, Elías?" 1 Reyes 19.13

Recuerdo que antes de viajar por primera a la ciudad de San Juan me arrodille y le pregunte a Dios: Señor necesito que me hables porque no quiero equivocarme y le dije que me guiara si tenía que viajar a San Juan o no y sentí la voz de Dios que me dijo: anda y toma lo que te doy. Yo vine pero sin saber lo que Dios tenia, pero me moví en fe.












El ver


Cuando hablamos de ver en el espíritu, es cuando el Señor nos deja ver el mundo espiritual, y cuando esto sucede, podemos ver imágenes mentales, visiones y sueños.

¢'Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: ¡Aquí está un verdadero israelita en quien no hay engaño!48Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Jesús le respondió: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi". Juan 1.47, 48

Tiempo atrás había tenido una visión mientras oraba y dos sueños y en uno de ellos sentí que Dios me dijo: ella es la que va a ser tu esposa. Eso era lo que Dios tenía para mí en la ciudad de San Juan. Yo la vi primero por sueños y la voz de Dios me lo revelo.












El sentir


El sentir es una percepción interior, una intuición del Espíritu Santo dentro de nosotros; es un saber interior que no tiene nada que ver con un sentir físico o carnal, sino que es un testimonio interior, un sentir en nuestro espíritu.
Pablo dijo:
.salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio de que me esperan prisiones y tribulaciones

Me pasó que muchas veces sentía cosas y pasaban. Por ejemplo yo sentía que venía tiempo de pruebas y así pasaba. O sentía que algo bueno iba a pasar y así sucedía.



Que hacer una vez que escuchamos la voz de Dios?

Caminar en fe aunque no entendamos del todo lo que Dios quiere hacer o aunque nosotros lo haríamos de otra manera. Cuando vos te moves en fe obedeciendo a Dios todo sale muy bien.

ESPERO QUE ESTA PEQUEÑA ENSEÑANZA TE HALLA SERVIDO. BENDICIONES APOSTOL MAXIMILIANO BARRIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario