Presencia de Dios

Presencia de Dios
Estableciendo el Reino de Dios

miércoles, 23 de julio de 2014

    
                             
            GUERRA ESPIRITUAL DE PRIMER NIVEL


Confrontacion contra demonios


Es el conflicto entre dos reinos. El reino de Dios y el reino de las tinieblas. El objetivo de dicha guerra es el desplazamiento permanente de los poderes de las tinieblas para contribuir en la extensión del Reino de Dios en los territorios tomados por el enemigo.
Ezequiel capitulo 28 habla de la caída de Satanas.

Eze 28:13  En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14  Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15  Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16  A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17  Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Eze 28:18  Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19  Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Dios arroja a Satanas por su pecado. Desde ese momento se constituye enemigo de Dios. Satanas y sus aliados procuran hacerle la guerra a Dios en todo. Por eso es que se meten en cada área. Politica, cultura, ciencia, deportes, música, etc. Empieza el conflicto entre dos reinos.
En el libro de job la biblia lo muestra a Satanas rodeando la tierra y andando por ella. Andaba lo mas tranquilo porque nadie lo echaba fuera. Silbando bajito y haciendo maldades por doquier.



Empieza el conflicto

Mat 11:12  Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Porque comienza el conflicto?


Porque Juan empieza a predicar del REINO.
  En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
Mat 3:2  y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos(A) se ha acercado.

Cuando se predica el Reino de Dios, la manifestación visible es la liberación. En otras palabras, el diablo se enfureció más cuando se dio cuenta de que los días de poseer y oprimir a los seres humanos se le terminaban.

Jesús comienza predicando el Reino
"15Decía: 'El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. iArrepentíos y creed en el evangelio "'. Marcos 1.15

La llegada de Jesús fue preparada por Juan, el Bautista, a través de su prédica constante acerca del Reino. Así mismo, Jesús inicia su ministerio, enseñando y predicando acerca del Reino de Dios, que es lo que iba a traer la liberación de demonios a las personas.


      GUERRA ESPIRITUAL DE PRIMER NIVEL


Confrontación con demonios en la tierra
                          
Jesús confrontó a los demonios

"23Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu impuro, que gritó: 24 Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: el Santo de Dios. 25Entonces Jesús lo reprendió, diciendo:  Cállate y sal
de él!  26Y el espíritu impuro, sacudiéndolo con violencia y dando un alarido, salió de él. 27Todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: -¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta, que con autoridad manda aun a los espíritus impuros, y lo obedecen? 28Muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea".
Marcos 1.23-28

Jesús estaba hablando en la sinagoga con autoridad, y los demonios no pudieron aguantar más la unción que había en Él.

Jesús le reprende, lo manda a callar y le ordena que salga de él. Ahora, recordemos que ninguna persona antes de Jesús había echado fuera a un demonio. En el Antiguo
Testamento, lo más cercano o parecido a esto, lo vemos cuando David tocaba el arpa, y el espíritu malo que estaba sobre Saúl, se apartaba. Eso había sido lo más cercano a echar fuera demonios antes de que Jesús llegara. Ninguna persona,
profeta, sacerdote o rey tenía la autoridad para echar fuera demonios. Antes de Jesús, nadie le había ordenado a un demonio que saliera de una persona. Jesús fue el primero en hacerlo al iniciar su ministerio predicando el Reino de Dios. Esto causó que los dos reinos chocaran violentamente, provocando el asombro de todos los presentes. La liberación de demonios en las personas es una demostración visible de
que el Reino de los cielos ha llegado a una región o un lugar.


¿A quién delega Jesús su autoridad para echar fuera demonios?

• A sus doce y setenta discípulos.

"Después llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en
dos, y les dio autoridad sobre los espíritus impuros".
                                                                                                          Marcos 6.7

"!Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 2Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies".
                                                                                                                                       Lucas 10.1, 2

• Jesús delega la autoridad a todos los creyentes.

"!1Estas señales seguirán a los que creen: En mí nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas... "
                                                                                                                                       Marcos 16.17

¿Qué tenemos que hacer para que la expulsión de demonios ocurra en nuestra vida y ministerio?


Tenemos que practicar el ministerio de Jesus: Enseñar el Reino de Dios, predicar,
sanar a los enfermos y echar fuera demonios. Dios nos ha dado la autoridad para hacerlo sin temor. Llamemos a los espíritus por su nombre. Por ejemplo: "Espíritu de depresión, ifuera!"; "espíritu de cáncer y muerte, ¡fuera!"; "espíritu de adulterio y fornicación,  ¡fuera!"; "espíritu de orgullo, ¡fuera!"; "espíritu de esquizofrenia, ¡suelta la mente de mi familia y de mis hijos!".

Tenemos que ordenarle a todos estos espíritus, por su nombre, que se vayan de nuestras vidas y de las vidas de todos los hijos de Dios. No pensemos más que estos tormentos son sólo enfermedades, y que nada tienen que ver con lo espiritual; y
más bien, solucionémoslos como lo que son, demonios que tienen que irse en el nombre de Jesús.

 

¿Cuál es la condición requerida para que un creyente eche fuera demonios?


• Tener una vida de obediencia y rectitud delante de Dios.
• Mantener una vida de devoción hacia Dios, en oración y
ayuno constante y permanente.

¿Cómo sabemos que el reino de Dios ha llegado a un lugar?

                                                                           
"28Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios,
ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios".
                                                                                                Mateo 12.28

Sabemos que el reino de Dios ha llegado a una persona, una iglesia, ministerio, ciudad o nación, cuando vemos en forma evidente, que las personas son libres de demonios, a los cuales se les eliminan los sistemas de supervivencia, cortando las líneas de pecado que los alimentan y cerrándoles las puertas para que no vuelvan más a las personas. La expulsión de demonios es la señal visible de que el Reino de Dios ha llegado a un lugar.


que lo puede hacer, por medio de la práctica continua de un pecado.

¿Puede un creyente dar derecho legal al enemigo para que lo atormente?


Sí, claro 
 ••ni deis lugar al diablo". Efesios 4.27


"Al ver las multitudes tuvo compasión de ellas. porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor".            
                                                                              Mateo 9.35, 36

y yendo. predicad, diciendo: "El reino de los cielos se ha acercado", 8Sanad enfermos. limpiad leprosos,  resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis. dad de gracia",
                                                                                                            Mateo 70,7, 8

Las ovejas, de acuerdo a lo que Jesús dice, están: desamparadas, dispersas, llenas de lepra, vacías espiritualmente, enfermas y oprimidas por el enemigo; y nosotros tenemos que Limpiarlas.

Hoy día hay muchos creyentes en esta condición, que necesitan que los limpiemos y sanemos, En mi andar diario, encuentro una gran cantidad de cristianos golpeados, enlutados, y arrastrando culpabilidad, rechazo, baja autoestima; otros, atados a
pecados sexuales, pornografía, masturbación o esclavos de las pastillas para dormir; otros están en depresión, soledad y desamparados, arrastrando maldiciones generacionales de enfermedad, pobreza y divorcio; en fin, oprimidos por el enemigo.



                                                                                                                                
Tipos de manifestaciones demoniacas


1- Oprimido ( tentacion y persecusion. Es de afuera)
2- Atormentado ( Adentro. Depresion, angustia, temor, etc Es porque hay una puerta abierta y opera un demonio en algun campo de su vida)
3- Poseido parcial (es cuando pierde el control por un momento de su cuerpo y voluntad.
4- Poseido total - Enajenado ( es poseido en forma permanente. Cuerpo, alma y espiritu.

 

Por qué un creyente necesita liberación?

Cuando una persona viene a Cristo, tiene un nuevo nacimiento en su espíritu, es hecha una nueva criatura. Pero, su alma (voluntad, emociones y mente) queda intacta, en el sentido de
que no hay nuevo nacimiento en ella. Por tanto, el alma del creyente necesita ser transformada, renovada y liberada.

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las
cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas",
                                                                         2 Corintios 5.17

La palabra es muy clara, somos una nueva criatura. Eso significa que en nuestro espíritu, somos nuevos, somos libres, somos santos, somos justificados; pero como lo mencionamos anteriormente,hay otra parte de nuestro ser llamada alma, que necesita ser liberada, sanada y transformada.




"No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".
                                                                                                                    Romanos1 2: 2


En el alma, es donde los creyentes tienen heridas, ataduras, falta de perdón, sentimientos de rechazo y baja autoestima. Es de todo esto que necesitan ser liberados y sanados.

Dios les bendiga. Les saluda el apostol y profeta Maximiliano Barrios

en facebook: Apostol Maximiliano Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario