Presencia de Dios

Presencia de Dios
Estableciendo el Reino de Dios

miércoles, 23 de julio de 2014



                                                       LA LLUVIA DE DIOS

La lluvia de Dios, símbolo de bendición en nuestra vida.
Si la lluvia es la bendición de Dios, yo les voy a preguntar. Cuantos se quieren mojar con la lluvia de Dios?

¿Cómo se dice que  va a llover en árabe? Novamoamoja
 Hoy nos vamos a mojar con la lluvia de Dios.

Lectura bíblica: 1era de Reyes 18:41
Elías ora por Lluvia.
1 de Reyes 18:41
18:41 Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye.
18:42 Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.
18:43 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces.
18:44 A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.
18:45 Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel.
18:46 Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.




Hoy vamos a ver como provocar la lluvia de Dios
1-    Subir al monte.
Elías subió al monte a orar. 1 Reyes 18:42

Subir al monte es entrar en la presencia de Dios. Jeremías 29:13 dice: Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré. Para provocar la lluvia es fundamental orar a Dios.
. Elías oro y Dios lo recompenso públicamente
Mateo 6:6 dice así: 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
 Cuando tu quieres comprar algo y no te alcanza tenes que ir a tu casa a buscar más. Si lo que quieres alcanzar todavía no llega a tu vida es porque debe buscar más de Dios cada día en lo secreto.
En lo espiritual nuestras oraciones son nubes que suben al cielo hasta formar una lluvia grande.
             Job 36:27-28

El atrae las gotas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia,

La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres


 Dice el Señor que tu clamor esta llegando al cielo.
  
2-    Humillarse ante Dios.

Elías se humillo delante de Dios. 1 Reyes 18:42

 Cuando reconocemos que solo no podemos, es cuando Dios se hace fuerte en nuestra debilidad. Muchas veces luchamos y tratamos de conseguir las cosas por nuestra propia cuenta y dejamos a un lado a Dios. Por eso nos cansamos, nos fatigamos y no llegamos alcanzar la lluvia grande. Dice Dios: Porque separados de mi nada podéis hacer (san Juan 15:5).
 Cuando nos humillamos delante de Dios, Dios nos levanta. Ana se humillo delante de Dios y lloro en su presencia y Dios le concedió su sueño, su Samuel.

 Yo no se cual es tu Samuel pero de rodillas lo conseguiras.  
Si se humillare mi pueblo sobre cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Yo oiré desde los cielos (2da Crónicas 7:14).
Un día necesitaba realizar unas ventas para poder alimentarme y nada había conseguido vender. Recuerdo que entre a mi cuarto y me arrodille y le dije: Señor porque nada pude vender? Y El Señor me dijo: Hijo, Sin rodillas no hay lluvia!!!



3-    Perseverar en Dios.

Es tan importante la perseverancia que en la biblia hay 33 versículos que hablan de perseverar. Uno de estos versículos es en  Romanos 12:12
Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.  

Perseverar es luchar por la bendición hasta alcanzarla. Jacob le dijo al Ángel de Jehová: No te voy a soltar hasta que  me bendigas. Es tiempo de perseverar luchando por la bendición. Cuanto deseas esa bendición.  A veces empezamos a orar por algo y nos cansamos y bajamos los brazos porque pensamos que la bendición ya no llegara. Pero si permaneces vas a lograr arrebatar esa bendición.
 No te canses que estas a un paso de alcanzar tu bendición.
La fe como un granito de mostaza no es una fe grande, sino una fe que persevera cuando no ve aun el milagro.
Hoy puedes levantarte y decir yo voy a provocar la lluvia de Dios.

Conclusión:

Elías fue a la presencia de Dios, reconoció que necesita de Dios  y persevero hasta alcanzar la lluvia.


Hacia 3 años que no llovía. La lluvia los saco de la sequia, Dice el Señor: Voy a sacar toda sequia que hay en tu vida espiritual, en tu matrimonio, en tu familia, en tu economía.  Elías corrió hacia Jezreel. Jezreel significa Dios siembra.  Dios te empieza a sembrar todo lo que le estas pidiendo, tus sueños!!! La lluvia hizo que Elías corra delante del rey Acab. En este año Dios te acelera para que empieces a correr delante de tus problemas, delante del enemigo, delante de la escases, delante de todo lo que te gobernaba.  Elías le saco ventaja en la carrera. En este año  vas a ver la diferencia entre el busca a Dios y el que no lo busca. Viene una lluvia grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario