Presencia de Dios

Presencia de Dios
Estableciendo el Reino de Dios

jueves, 24 de julio de 2014

TIEMPO DE AVIVAMIENTO

                                              

         TIEMPO    DE   AVIVAMIENTO

 

Habacuc 3:2

Oh Jehová,  he oído tu palabra,  y temí.  Oh Jehová,  aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.





                           ¿Qué significa Avivamiento?

Que es un avivamiento?
Es un mover del Espíritu Santo que por medio de su gloria toca a muchas personas.
Avivar:
AVIVAR una pasiónavivar la disputa.
Ejemplo avivamiento en Estados Unidos

Que debemos hacer para que empiece un avivamiento?

1-Hacer que una cosa sea más viva o intensa: 
¿Qué debemos hacer que sea más intenso?
a-       La comunion con  Dios. Jeremías 29.12/13
b-      La búsqueda del Espíritu Santo. Hechos 1:4
c-       El estudio de la palabra. Proverbio 2:13

2- Avivar el fuego

                             ¿Cómo avivar el fuego?

A- La oración ferviente. Lucas 22:44 (el movimiento le da ímpetu a la oración.  No se puede sudar a menos que el cuerpo este en movimiento)
B- Ayuno. El ayuno hace que baje la carne y que hierva el espíritu. (Col 3:5)

C- Elias oro y fuego cayo. Debemos orar hasta que caiga el fuego. El avivamiento es fuego que se propaga. Una chispa enciende un gran fuego. Pero que pasa en las mayorías de las iglesias? No hay fuego.
D- Los apóstoles recibieron el fuego en pentecostés y salieron a llevar un gran avivamiento.


3- Avivar  la  pasión

a-    Que es la pasión?
La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Un estado afectivo duradero y violento en el cual se produce un desequilibrio psicológico (el objeto de la pasión ocupa excesivamente el espíritu).

Hch 14:19  Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.
Hch 14:20  Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe.
Hch 14:21  Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,
Hch 14:22  confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Pedro y Juan son perseguidos

Hch 5:17  Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;
Hch 5:18  y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.
Hch 5:19  Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo:
Hch 5:20  Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.
Hch 5:21  Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban.
 Entre tanto, vinieron el sumo sacerdote y los que estaban con él, y convocaron al concilio y a todos los ancianos de los hijos de Israel, y enviaron a la cárcel para que fuesen traídos.
Hch 5:22  Pero cuando llegaron los alguaciles, no los hallaron en la cárcel; entonces volvieron y dieron aviso,
Hch 5:23  diciendo: Por cierto, la cárcel hemos hallado cerrada con toda seguridad, y los guardas afuera de pie ante las puertas; mas cuando abrimos, a nadie hallamos dentro.
Hch 5:24  Cuando oyeron estas palabras el sumo sacerdote y el jefe de la guardia del templo y los principales sacerdotes, dudaban en qué vendría a parar aquello.
Hch 5:25  Pero viniendo uno, les dio esta noticia: He aquí, los varones que pusisteis en la cárcel están en el templo, y enseñan al pueblo.
Hch 5:26  Entonces fue el jefe de la guardia con los alguaciles, y los trajo sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.
Hch 5:27  Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,
Hch 5:28  diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.(A)
Hch 5:29  Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.



4- Avivar la disputa
A- Ser Violentos con el enemigo. Mateo 11:12. Violentos significa: que esta fuera de su estado natural, obra con fuerza y prepotencia, se impone por la fuerza. Deshacer las obras del diablo (1 Juan 3:8).
B- Arrebatar las almas. Lucas 14:23  Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.



CONCLUSION:

ES TIEMPO DE BUSCAR A DIOS, EL AVIVAMIENTO EMPIEZA POR UNO QUE ESTE LLENO DEL FUEGO DE DIOS, ESE IMPARTE FUEGO A OTRO Y CUANDO MENOS PENSAS YA SE PRENDIO UNA FAMILIA, UNA IGLESIA, UN BARRIO, UN PARTIDO, UNA CIUDAD Y UNA NACION



 HEBREOS 1:7 dice que él hace a sus ministros llama de fuego!!!

Muchas bendiciones. Les saluda el Apostol Maximiliano Barrios. 


En Facebook: Apostol Maximiliano Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario